Preguntas frecuentes

Información de compras, envíos y productos

¡Comprar a través de nuestro sitio web es muy sencillo!

1.⁠ ⁠Encontrá tu producto favorito y elegí el talle o las iniciales con las que lo quieras personalizar (En caso que aplique).

2.⁠ ⁠Hacé click en “AÑADIR AL CARRITO”.
En este carrito de compras verás los ítems elegidos, sus cantidades, costo unitario y el valor total del pedido (sin incluir los gastos de envío).
¡Podés sumar todo lo que quieras!

3.⁠ ⁠Accedé a tu carrito siempre que lo necesites clickeando en su ícono (Se encuentra en el margen superior derecho)
Aquí podrás seleccionar “FINALIZAR COMPRA” para avanzar con el pedido.

4.⁠ ⁠Ahora deberás completar los datos de facturación y de envío.
Podés sumar una dirección distinta a la de facturación en caso de que desees que enviemos tu compra a otra persona.
Una vez cargada esa información correctamente, sobre la columna derecha deberás elegir entre algunas de las opciones de envío y de las formas de pago.

5.⁠ ⁠Por último, hacé click en en “REALIZAR PEDIDO”.

Podés abonar tu compra vía transferencia o con MercadoPago con cualquier tarjeta de crédito, débito o en efectivo (Pago Fácil o RapiPago)

Cuando finalices la compra, recibirás un email automático con la confirmación del pago y el número de orden.

PIET STUDIO es nuestra tienda y oficina central en el barrio de Núñez.

La dirección es Juana Azurduy 1541, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los horarios de atención son de lunes a sábados de 11 a 19 hs.

El teléfono y Whatsapp del Studio es 011-5421-8176.

En el Studio tenemos todos nuestros productos disponibles y podrás pagar en efectivo o con tarjeta de débito o crédito y en 3 o 6 cuotas sin interés.

En el Studio también podés personalizar tus productos en el momento.

Estos cupones suelen ser liberados en ocasiones especiales y para promociones puntuales. No están disponibles todo el tiempo y para todos.

Te sugerimos estar atento a nuestras redes sociales y registrarte a nuestro Newsletter en nuestra web para recibir estos cupones secretos que te permitirán acceder a descuentos especiales, obsequios y envíos gratis, entre otras promociones.

SHOP ONLINE

Si tu producto es personalizable, entonces verás la opción disponible en nuestro Shop Online, dentro de la vista de cada producto.
Antes de agregar el producto al carrito, deberás seleccionar «¡QUIERO PERSONALIZARLO!» y detallar las iniciales elegidas.

El grabado de los productos comprados no retrasa el despacho de tu pedido.

STUDIO NÚÑEZ

Si preferís pasar por nuestro Studio de Núñez, el grabado de iniciales puede realizarse en el acto. Depende de cuánta demora haya en el Studio en ese momento, pero suele demorar 15 minutos.

___
 
Algunas aclaraciones:
– El grabado es un servicio adicional y tiene un costo de AR$8.000 por artículo.
– No todos los productos son personalizables. Por ejemplo, nuestras pulseras, gorras, cinturones y tarjeteros metálicos no pueden personalizarse.
– Se puede seleccionar hasta 5 letras y/o números, dependiendo del producto seleccionado. Sólo contamos con tipografía FUTURA en mayúsculas. Las letras miden 12 mms. de alto.
– Además contamos con puntos y guiones y algunos símbolos que podés utilizar: -, #, ♥, & y ★.
 
NOTA IMPORTANTE
– Los productos personalizados no tienen cambio o devolución, excepto en casos excepcionales donde los productos presenten alguna falla.
– Los grabados son realizados con una máquina de calor y presión. Con el paso del tiempo, el roce y el uso del producto, es normal que el grabado pierda su intensidad y tienda a borrarse.

Los pagos online se efectúan en pesos argentinos través de MercadoPago. Esta plataforma permite el pago con:

  • Tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito (si quisieras, podés dividir tu compra en dos tarjetas de crédito).
  • Efectivo (imprimiendo un cupón de pago que podrás abonar en cualquier sucursal de Rapipago, RedLink o Provincia Pagos).
  • Transferencia con 10% OFF en tu compra.

Estamos ofreciendo 3 cuotas S/I en compras superiores a $60.000 y 6 cuotas S/I en compras superiores a $180.000.

En el Studio podrás abonar en efectivo con un 20% de descuento. También con tarjeta de débito o crédito en 3 y 6 cuotas sin interés según el monto de compra.

El Studio está abierto de Lunes a Sábados, de 11 a 19 hs.

MercadoPago es la plataforma de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

MercadoPago cuenta con un sistema de privacidad que encriptará y protegerá los datos de la tarjeta (la información de tus tarjetas jamás llegará a PIET) y con un programa de protección al comprador. Esto último significa que si surgiera algún inconveniente con la compra en nuestro sitio, la plataforma te devuelve el 100% del dinero.

Cualquier sugerencia, inquietud o consulta que tengas, no dudes en escribirnos un mail a [email protected], un mensaje por redes sociales (@pietconcept) o por teléfono o whatsapp al (+54) 011-2677-7944. 

Estamos felices de poder ayudarte y esperamos darte una respuesta lo más rápido posible.

Envíos dentro Capital Federal:

Los envíos dentro de Capital Federal se realizan a través del servicio de mensajería privada Welivery y demoran entre 48 y 72 hrs. hábiles en llegar a domicilio.
Las entregas se realizan de Lunes a Viernes de 9 a 21 hs.
Estos envíos tienen número de seguimiento, y los puden ver al realizar la compra.
No pueden realizarse entregas en horarios acotados ni programar horarios de entrega.

Envíos dentro Argentina (excepto Capital Federal, Patagonia y Tierra del Fuego):

Para el resto del país, los envíos se realizan a través del Correo Postal Andreani.
Una vez despachados de nuestro Studio, demoran entre 3 y 6 días hábiles en llegar a tu domicilio (dependiendo del destino).

También podrás optar por realizar tu envío a una Sucursal Andreani cercana a tu domicilio. Estos envíos suelen ser más económicos y por lo general demoran de 3 a 6 días hábiles.

Una vez que el producto salga de nuestro depósito, recibirás un correo electrónico por parte del Correo con el número de seguimiento para que puedas rastrear tu paquete.

* Es importante que tengas en cuenta que los pedidos se procesan dentro de las 24 hrs. de confirmada la acreditación del pago del producto. Por tanto los tiempos de envío son sólo estimativos y sirven como referencia. 

Información importante

  • Una vez despachados los productos no se permite redireccionar los envíos.
  • Los tiempos de entrega son estimativos y no contemplan demoras causadas por la autorización de pago, problemas con los correos y otros sucesos ajenos a PIET.

Los costos de envío son los siguientes:

CAPITAL FEDERAL
– Pick-Up: $0
– Envío a Sucursal – Correo Andreani: $5100
– Envío a Domicilio – Welivery: $5200

GBA (Pilar, Quilmes, La Plata, San Isidro, Tigre, etc.)
– Pick-Up: $0
– Envío a Sucursal – Correo Andreani: $5100
– Envío a Domicilio – Welivery: $7200

INTERIOR (Argentina, sin Capital Federal, AMBA, Patagonia ni Tierra del Fuego)
– Envío a Sucursal – Correo Andreani: desde $6500
– Envío a Domicilio – Correo Andreani: desde $7800

PATAGONIA (Neuquén, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz):
– Envío a Sucursal – Correo Andreani: desde $8300
– Envío a Domicilio – Correo Andreani: desde $11.000

TIERRA DEL FUEGO:
– Envío a Sucursal – Correo Andreani: desde $8.000
– Envío a Domicilio – Correo Andreani: desde $11.700

Envíos Internacionales:

  • América – U$40
  • Europa – U$45
  • Asia Pacífico – U$40
  • Resto del Mundo – U$50.

Si la compra supera los U$300 el envío es sin cargo

Envíos Welivery:

En caso de no haber una persona para recibir tu paquete, el mismo volverá a ser entregado al día siguiente. De no encontrarse nadie nuevamente, volverá a Studio PIET. Deberás contactarte con nosotros para pagar un nuevo envío o retirar tu compra por nuestro Studio.

Envíos Andreani

El correo realizará una visita y si no encuentra una persona autorizada para recibir el paquete, se dejará una constancia de 1er visita. En el caso de que en la 2da visita no puedan entregarlo, serás notificado a fin de poder retirar tu envío en la sucursal de Correo Andreani más cercana a tu domicilio. El envío estará disponible por un periodo de 5 días hábiles y en caso de no retirarlo, volverá al Studio PIET. Si es el caso, deberás contactarte con nosotros para pagar un nuevo envío o retirar tu compra por nuestro Studio.

Si tu paquete aún no ha sido despachado, no hay ningún problema con cambiar la dirección de entrega. Por favor escríbenos un mail a [email protected] con tu número de orden y el cambio de dirección.

Si tu paquete ya ha sido despachado, lamentablemente no podremos cargar otra dirección de envío. Si nadie puede recibir el paquete en la dirección ingresada, el mismo volverá al origen, los Studios de PIET en Núñez y deberás pagar un nuevo envío o retirarlo personalmente por nuestro Studio.

El cuero es un material natural muy noble y fuerte. Con los debidos cuidados, deberían durar por muchos años.

  • No sobrecargar los productos de cuero. El cuero tiene la capacidad de estirarse y moldearse con facilidad a las formas y el exceso de relleno puede provocar bultos indeseados en la superficie del cuero.
  • No exponer a los rayos directos del sol. El aire caliente y seco puede resecar y dañar el cuero.
  • No exponer a lugares húmedos y cerrados, ya que puede resultar en el crecimiento de moho/hongos.
  • Nunca sumergir en agua y menos aun intentar lavar en un lavarropas.
  • En caso de que el producto se humedezca o entre en contacto con agua, pasar un paño limpio y seco. Un poco de lluvia no le hará ningún daño. Dejarlo secar a la sombra, en un lugar ventilado y a temperatura ambiente. Nunca dejar cerca de un radiador, al sol o fuentes de calor.
  • Si el producto se ensucia, limpiarlo con una esponja levemente humedecida y en caso de ser necesario usar un poco de jabón neutro. Limpiarlo suavemente y no frotar con fuerza.
  • Nunca utilizar jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoníaco ya que sus daños son irreversibles.
  • Para que los cueros se vuelvan más resistentes al agua y la suciedad, podés optar por engrasar el cuero o tratarlo con algún bálsamo/acondicionador. Estos productos se comercializan en zapaterías y locales de reparación de calzado.
  • En caso de necesitar una limpieza más profunda, nuestra recomendación siempre es que lleves el producto a una tintorería profesional.
  •  Contemplar que los colores oscuros pueden transferir color a otras prendas, como por ej. Telas claras

Queremos que estés contento con tu compra y que, con los debidos cuidados, tu producto PIET dure por mucho tiempo. Trabajamos para hacer productos de calidad, pero siendo productos artesanales, a veces pueden fallar.

Si tuviste algún problema con tu producto, por favor contactate con nosotros para que podamos evaluar tu caso y, en caso de ser posible, ayudarte a resolverlo.

Todos los productos tienen cambio y devolución salvo aquellos que hayan sido grabados con iniciales.
 
Los cambios y devoluciones podrán efectuarse hasta 30 días después de efectuada la compra en nuestro Studio o Shop Online.
 

El producto deberá ser enviado al Studio de Núñez (nuestra única tienda física) en las mismas condiciones en que fue entregado, sin uso, con su packaging original y  junto con el número de orden o factura o comprobante de compra. Podrás realizar un cambio por cualquier otro producto de la marca, sujeto a disponibilidad.

En caso de no poder acercar tu producto personalmente al Studio, el costo de envío y de re-envío corre por cuenta del cliente.

En caso de haber una diferencia a favor del cliente, se podrá usar como parte de pago de otro producto o bien quedará un crédito a favor del cliente para ser usado en futuras compras.
En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo*

*Sólo si tu producto fue comprado de manera online, podremos proceder a la devolución del importe total abonado o un parcial (si correspondiera) por medio de la plataforma MercadoPago.
En este caso, el costo de envío de los productos no puede ser devuelto.

consultá información de compras, envíos y productos